jueves, 20 de enero de 2011

A las personas les gusta editar imágenes

Mi blog de Wordpress, desde que fue creado en Julio de 2008, ha pasado por varias fases, en la primera, iba a ser un Blog de información Cibernética, noticias, trucos, tips y cosas por el estilo, de ahí el nombre Infornética, luego, quise que fuera un recurso Geek, y ahora es un poco más "serio" con respecto a los escritos y opiniones, en todo caso, no deja de ser Informático en su esencia.

Cuando estaba en la etapa de Información Cibernética, yo publicaba todo lo que veía interesante en la web que encajara en lo que yo consideraba importante para compartir, ciencia y tecnología. Además de recursos web que valieran la pena.

El 14 de Noviembre de ese año, publiqué un artículo donde enseñaba de un recurso web que servía para dividir imágenes en partes iguales, y el mismo día hablé de un sitio que permitía hacer ciertos montajes chistosos con tus fotos. Ambos artículos, en el orden en que los menciono son los artículos más visitados en ese Blog.
A pesar de que el blog ha crecido más, he cambiado un poco su perspectiva, hablo de Desarrollo Web y Linux, esas dos entradas siempre son el Top 1 y 2 en visitas diarias. El artículo del recurso para dividir las imágenes en partes iguales se lleva el doble de visitas del segundo (El de los montajes) y el resto de las reparten entre los otros posts del blog. Tengo artículos que no reciben visitas en meses.

Me he puesto a analizar ésta tendencia, y no para, todos los días, la primera visita en mi blog es de una persona que busca dividir sus imágenes en partes iguales. Me hace pensar esto que a las personas les gusta mucho hacer cosillas con sus imágenes sin saber nada de diseño. Es claro que la gente busca una aplicación que tenga el suficiente nivel de accesibilidad como para permitirle hacer "magia" con sus fotografías sin leer manuales ni hacer cursos de Photoshop, Gimp o similares, además, sin pagar nada por ello.
Habrá alguna aplicación que cubra esas necesidades y que esté basada en Web? Conozco a Aviary, y sé que tiene un leve nivel de complejidad.

No obstante, ésta tendencia, nos hace inventar cosas, darnos cuenta de que aún en la web hay un vacío que se puede llenar.
Publicar un comentario