domingo, 6 de marzo de 2011

Mi primera semana en Santafé de Bogotá

Ya hace un par de semanas desde que por cosas del destino he resultado contratado por la compañía Starbox para trabajar en el Departamento de Sistemas. Digo cosas del destino porque llevaba 7 años viviendo en la Ciudad de Medellín y ellos, con sede en la Ciudad de Santafé de Bogotá me han contactado vía LinkedIn y mediante entrevistas Telefónicas evaluaron mi perfil profesional como el adecuado.
El día en que ellos me confirmaron la contratación era 19/Feb/2011 y yo me comprometí a iniciar labores con el 1/Mar, tenía 9 días para dejar todo listo en Medellín y mudarme a Bogotá.

No fueron suficientes los 9 días, quedaron muchas cosas pendientes en Medellín, no pude realizar una mudanza porque era demasiado costosa y me faltaba el presupuesto, además, conseguir apartamento en Bogotá es un poco complejo por teléfono. Me ha tocado alquilar una habitación y dejar a mi familia de manera temporal mientras me "acomodo".

Llegué a "La selva de cemento" el 27/Feb/2011, dos días antes de iniciar labores... alquilé una habitación en el sector de Modelia, el cual, es uno de estrato alto, aunque es un poco costoso, lo hice porque me quedaba cerca de la compañía y no quería perderme en Bogoá buscando direcciones cuando fuera a trabajar, además, no me pienso exponer a los peligros hasta que no conozca bien en dónde estoy.

Mi primera semana en la Bogotá se cumple hoy... ha sido muy compleja la transición, por múltiples factores, entre ellos el clima, que a mi parecer, es excesivamente frío, he pasado varias noches en las que se me dificulta dormir a causa de ello... a pesar de acostarme con guantes, medias, sudaderas y buso, me ha dado mucha dificultad, pues, Medellín es clima templado, algo soportable, en Bogotá te congelas, y más si no estás acostumbrado.

La alimentación no ha sido la mejor, debido a que no puedo cocinar, he tenido que comer en la calle, y pues, la transición de Medellín a Bogotá me ha dejado un poco ilíquido, por lo cual no puedo darme grandes gustos comiendo a menos que desee quedarme sin un solo peso antes de la primera quincena. Como en los viejos tiempos, sobrevivo a punta de comida chatarra... gaseosas, panes, galletas... espero no caer en la desnutrición :).

Otro factor que notablemente me ha afectado es estar separado de mi familia, en especial de mi esposa y mi hija, me he acostumbrado tanto a ellas que soy capaz de pensar en que si estuvieran a mi lado, el frío no sería nada, pues ellas me dan el calor que necesito.
Tengo algunos proyectos por terminar, pero el frío de las noches no me deja concentrar y en vez de programar, escribo chistes :).

En cuanto al trabajo, no me puedo quejar, el ambiente, aunque un poco acelerado, ha sido una maravilla, el recibimiento por parte de la compañía y mis nuevos compañeros ha sido muy agradable. Las instalaciones en general son cómodas y trabajo bien, a veces me desconcentra uno que otro problema técnico que se le presenta a algún compañero... "...La impresora no funciona...", "...Outlook no me descarga los mensajes...", "...El computador está lento...", cosas de ese tipo me toca atender, pues al ser parte del Departamento de Sistemas, aunque no sea nuestra labor principal, nadie más en la Oficina sabe de eso :).

Mañana 7/Mar/2011 irá el Presidente de la compañia (Estaba en Francia), el Sr Eric Lefebvre, que fué quien me contactó por LinkedIn, el (y otras dos personas) me entrevistó y me confirmó el contrato. No lo conozco personalmente aún, será la primera reunión que tenga con mi nuevo Jefe.

Esto es un resumen de lo que ha sido mi primera semana en Bogotá y por las que he pasado para acomodarme en "La selva de Cemento". Veremos cómo evolucionan las cosas en ésta nueva etapa de mi vida, que sin duda, me marca por completo.
Publicar un comentario