domingo, 10 de abril de 2011

Configurar aplicaciones predeterminadas en Gnome 3


Es cierto que si realizas la transición de Gnome 2 a la versión 3, literalmente te perderás entre las funciones, sin embargo, todo es costumbre.

Una de las cosas que noté al realizar mi actualización, es que todas las configuraciones que tenía fueron sobreescritas, entre ellas mis aplicaciones predeterminadas. Por lo que al tratar de abrir un enlace desde mi cliente de correo, lo arrancaba con Epiphany, el navegador de Gnome.

¿Cómo cambiar esto? Sencillo, aunque un poco escondido :P. Veamos:

  • Primero, presionarás la tecla META para desplegar el menú Actividades. También puedes ubicar el cursor en la esquina superior izquierda o Clickar donde dice Actividades.

    Cuando el menú Actividades se encuentre desplegado, puedes llegar al área de configuración de tres maneras, ambas son válidas:
    • Digitando en la caja de búsqueda "Configuración" y entre los resultados, el primero en aparecer (Configuración del Sistema) es el que deberás abrir con la tecla ENTER.
    • Dirigiéndote a la pestaña Aplicaciones, y luego desde el panel Derecho seleccionar Herramientas del Sistema y por último Configuración del Sistema.
    • En el panel superior, busca en la parte Derecha, donde está tu nombre, Haz Click ahí y luego en Configuración del Sistema.
  • Ya teniendo abierta la herramienta de Configuración del sistema, en la parte Izquierda, busca donde dice: Información del Sistema y haz Click.
     
  • Dentro de ésta ventana, en la parte Izquierda tienes tres pestañas, abrirás la segunda que dice Aplicaciones Predeterminadas. Y WOW! El tan buscado. ¿Porqué lo escondieron tanto?
  • Cambia tus configuraciones y cierra la ventana.
Debo reconocer que lo encontré sin mucho esfuerzo, pero fué un pequeño golpe de suerte :).
Publicar un comentario