martes, 19 de abril de 2011

[Off-Topic] Empresa de dominios Colombiana me decepciona por completo

Pues sí, es un artículo Off-Topic :).

Es que ha ocurrido algo que me desanima horriblemente. Desde hace algún tiempo, tenía ganas de comprar un dominio para mi Blog, en vista del nombre que tiene mi Blog, quise comprar el dominio yeinerf.com. Sucede que yo no tengo tarjeta de crédito, y al parecer no la tendré por un tiempo, así que le solicité el favor a un amigo... este amigo mío, no sé porqué, pero compró el dominio en una empresa Colombiana, hasta ahí todo bien.

Sucede que yo, antes de iniciar este Blog, no estaba seguro de si quería o no usar Blogger, así que alcancé a pensar que por empezar, debía crear el sitio en un Hosting Gratuito y cuando tuviera el "crecimiento" necesario, migrar a un server de pago. En vista de que ese era mi plan, yo les dí a ellos los DNS para que el dominio apuntara a 000Webhost (Que es el hosting gratis donde pensaba tener el sitio), pero a los días me arrepentí y decidí trabajar con Blogger.
Viendo los requerimientos de Blogger para que el dominio apunte a mi sitio, veo que se deben realizar 4 registros A y un registro CNAME que apunten a unas IP's específicas... ahí empiezan los problemas. NO es posible, según los argumentos de la susodicha empresa realizar los registros que requiere Blogger para que el dominio apunte hacia él, a pesar de que insistí; me dicen de que eso lo hace el proveedor de Hosting, WTF? Si yo fuese una persona ignorante o desentendida del tema, les creo... pero dieron con el cristiano equivocado.

Les dije, palabras textuales: "Yo he hecho el ensayo con dominios .TK y funciona, ¿Cómo me va a decir Ud que no se puede hacer?", además, es ilógico decirle a un cliente que el registro de los CNAME y los A corre por cuenta del Hosting! No hablar sin fundamentos!

A la fecha de hoy, el dominio yeinerf.com sigue apuntando a 000Webhost, y yo, honestamente, lo veo más bien perdido, a menos que haga la transferencia de éste a GoDaddy o similares... pero vuelvo al inicio, no tengo Tarjeta de Crédito para hacer la gestión.

De momento, sigamos con el largo ".blogspot.com" hasta que logre solucionar ésta situación tan molesta.
Como lo he comentado varias veces... "Y luego se quejan en Colombia de que uno prefiera contratar servicios extranjeros!", además de que lo local sale más costoso, no me prestan el servicio que merezco o necesito, una pena.

Como el tema de la transferencia del dominio es un tema un poco "largo?", creo que voy a registrar otro, que implicaría cambiar el nombre del sitio, obviamente, sin perder el enfoque que lleva... pero esa es otra decisión que debo tomar, y tengo tiempo de ventaja: Hasta que tenga mi propia tarjeta de crédito :).

Discúlpen el Off-Topic, debía contarlo :).

P.D: No menciono el nombre de la empresa porque, ya van a decir que además de que no apoyamos el trabajo local, les damos mala fama XD.

Saludos!
Publicar un comentario