martes, 26 de abril de 2011

¿Son los otros Bloggers competencia?

Mi historia de Blogger se inicia en Julio del año 2008, cuando escribí mi primer artículo de manera pública hacia mis futuros lectores... recuerdo que el artículo hablaba de la salida de Cuil, el buscador que causaría espectativa por provenir de Ex-Ingenieros de Google y que luego se sumiría en el olvido y su posterior cierre (No es oficial, pero el sitio www.cuil.com lleva caído meses).

Cuando me inicié en la Blogosfera, recuerdo que mi temática o nicho era la Web 2.0, Tecnología y las noticias de actualidad... de hecho mi sueño era ser el próximo Genbeta o Wwwhat's New :P. Al darme cuenta de que éste tipo de temática era tratada por muchas personas, mis posibilidades de ser leído eran pocas. Empecé a ver a mis colegas como competencia y siempre trataba superarlos con cada una de las noticias que publicaba, sea alargándome un poco más, siendo un poco más específico o simplemente publicándola primero que ellos.

Ahora que tengo un Blog basado en otra temática un poco más específica, veo que igual hay muchos colegas míos que escriben sobre los mismos temas, mas en estos momentos no los veo como competencia.

Si tu ideal de crear un Blog es para generar grandes ingresos por tus visitas por cuenta de los anunciantes, pero no te preocupas por tus lectores, simplemente en tener muchas visitas... sin duda a cada persona que escriba sobre tu temática la sentirás como competencia; pues te está quitando parte del pastel que "te pertenece" así sus intenciones no sean las mismas que las tuyas. Ésto no es malo, dependiendo de cómo lo sepas manejar, la idea no es ver a la "competencia" como enemigos, simplemente personas que evitan que seamos únicos e irrepetibles :).

Caso contrario el que se presenta en Blogs donde el escritor, si bien puede presentar un interés económico, no es éste el motor que lo mueve a escribir, más bien lo hace por compartir sus conocimientos, opiniones y experiencias en el campo que lo ocupe o apasione.
Personalmente me considero de éste grupo, escribo mayoritariamente sobre GNU/Linux y cada uno de mis colegas son para mí un aporte. De hecho, los veo como un apoyo a difundir una idea y filosofía que compartimos y queremos que otras personas conozcan.

Como resumen te puedo concretar, que los otros Bloggers que escriben sobre tu temática, no deben ser considerados como Competencia; deberás entender y verlos como personas que te pueden aportar ideas e incluso apoyar si eres nuevo en el medio; sea o no tu interés de crear el Blog completamente económico.
Publicar un comentario