lunes, 18 de abril de 2011

Tips para trabajar mas cómodo con Firefox

Como se escucha mucho en la red y el mundo Linuxero, "Es cuestión de gustos", en mi caso, además de gustos, diría que es costumbre la razón por la cual Firefox lleva tantos años siendo mi navegador Favorito y el único en el cual me siento como "en casa".
La Configuración Avanzada de Firefox tiene un sin fín de opciones que podría ser útil y productivo aprovechar para mejoras del navegador.

No voy a hablar extensivamente de las Configuraciones Avanzadas de Firefox, pues es un tema un tanto complejo y largo, pero sí te voy a dar unos cuantos tips para trabajar mas cómodo con éste navegador.

Primero, lo que más se le critica al navegador del Panda Rojo es su gran gasto de memoria y penalizaciones en rendimiento. Veamos cómo mejorar esto:

Para entrar a la Configuración Avanzada de Firefox deberás digitar en la barra de navegación about:config.
Firefox te va a dar una advertencia, obviamente no haremos ningún daño, pues sabemos lo que hacemos, ¿verdad?

Para buscar una opción, simplemente empiezas a digitar en la caja de búsqueda y Firefox te va filtrando conforme vas escribiendo.
En éste caso, vamos a modificar las siguientes opciones (Tomadas de la Wiki de Fedora):


network.http.max-connections                                         48
network.http.max-connections-per-server                              24
network.http.max-persistent-connections-per-proxy                    16
network.http.max-persistent-connections-per-server                   8
Y si cuentas con Banda Ancha:
network.http.pipelining                                              true
network.http.pipelining.maxrequests                                  8
network.http.proxy.pipelining                                        true

Que no se note el Copy & Paste :).
¿Para qué modificamos estas opciones? Lo que estamos haciendo es indicandole a Firefox cuántas serán las conexiones simultáneas de las cuales hará uso en caso de que tengamos muchas pestañas abiertas, entre otras opciones. Luego de modificar esto, deberás sentir una mejor en el rendimiento del navegador, tranquilo que no hemos hecho ningún daño :).

Para mejorar un poco el comportamiento del navegador y trabajar mas cómodo vamos a modificar tres opciones (Estas no son de la Wiki :-)):

browser.urlbar.autoFill                                               true
browser.urlbar.clickSelectsAll                                        false
browser.backspace_action                                              0

Con esto estamos configurando que al escribir en la barra de direcciones, se autocomplete como lo hace Google Chrome/Chromium, con la segunda opción, hacemos que al hacer Click, se seleccione todo el texto en la barra de direcciones, si no te gusta así, lo puedes reemplazar por 

browser.urlbar.doubleClickSelectsAll                                       true

Que hará que el texto se seleccione, pero al hacer Doble Click.
Con la última opción, hacemos que al presionar la tecla "Backspace", el navegador retorne a la página anterior, como si hicieramos Click en el botón "Atrás".

Como sugerencias finales y personales, yo siempre quito la barra de Marcadores, ¿Para qué tenerla si existen otros métodos para gestionar tus marcadores? Y la Barra de herramientas también la quito, cuando la quiero mostrar, sólo presiono ALT + A y se me despliega el menú "Archivo", puedes jugar con las teclas correspondientes a los otros menús.

Y ahora, a disfrutar de Firefox! :-)
Publicar un comentario