domingo, 17 de abril de 2011

Vuelvo a tener sólo Fedora 14 + GnomeShell

Hola estimados lectores.
Como muchos sabrán, tenía instalado en mi equipo dos particiones, una con ArchLinux + Gnome 3 y otra con Fedora 14 + KDE 4.6 (Aunque con KDE NUNCA he estado contento).

Estaba bien con mi sistema ArchLinux para el ocio y Fedora para el trabajo. Pero no sé qué me pasa con Arch, que siempre que tengo el sistema funcionando perfectamente, se me da por meterme en los archivos de configuración a experimentar con cosas y al final termino dañando todo, jeje!

Si me preguntan, no sé qué cambié (O borré), creo que tuvo algo que ver con la gestión de energía, pero mi sistema ArchLinux se ha vuelto muy inestable y no me lo aguanto. El problema es que me siento en estos momentos muy limitado de tiempo para intentar solucionar el problema, por lo que la solución "corta" es eliminar mi partición ArchLinux y esperar a que tenga un poco más de tiempo o un equipo de Escritorio para volverlo a formatear, una pena.

ArchLinux siempre ha sido mi distro favorita, pero cuando lo instalo no me dura mucho, seré muy cabeciduro, no escarmiento XD. Yo creo que el problema radica en que a mi Laptop la batería le dura el 60% en Arch que lo que debería durar normalmente, y en medio de los intentos por solucionar eso, hago daños; La culpa no es de ArchLinux, es mi culpa por hacer las cosas con trasnocho encima XD.

Ahora, sólo quedé con Fedora 14 + KDE 4.6. Como es obvio, al ser usuario y fanático de Gnome 3 no me pienso quedar sólo con KDE, así que desinstalaré éste entorno de escritorio y me quedaré como estaba hacer dos semanas: Fedora 14 + GnomeShell completamente funcional, la única diferencia es que en estos momentos tengo un SO de 64 Bits.

Afortunadamente, si no tengo a ArchLinux, puedo sobrevivir con Fedora, no me imagino como sería depender de sólo una Distro y que no la puedas tener :S.
Al fín y al cabo, Fedora siempre ha sido mi SO del trabajo, que se pierda ArchLinux que es mi SO de ocio, aunque me entristece, no me perjudica mucho, pero Hay! Si llego a dañar a Fedora (Sin Backup de la info)... ese día me sentaría a llorar XD.

Así que de momento, seguiré a la espera de tener Fedora 14 + Gnome 3, soportar mi síndrome de versionitis y ser un poco paciente. Aunque es complejo, pues, en teoría me encuentro dando un paso atrás... después de tener Gnome 3 Shell instalado y funcional, regreso a Gnome 2 con la interfaz Shell.

Estoy en el dilema de si vuelvo o no a instalar ArchLinux en los siguientes días, o si me espero hasta que tenga un Desktop (Mas o menos un par de meses). Y como me conozco y sé que soy un hombre de Dilemas, sé que estaré indeciso por varios días y al final tomaré una decisión de manera impulsiva XD.
Publicar un comentario