miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Larga vida a Internet Explorer!


Hermoso y sonriente el logo de mi amado Explorer6

Nota: Obviamente se trata de una broma del día de los inocentes, espero no hayas caído muchos quizás lo hayan hecho :).
Hace como dos semanas he venido usando en serio las funcionalidades avanzadas de Internet Explorer 6, y sólo les puedo decir que es sencillamente sorprendente!

Internet Explorer 6 es el navegador web soñado por muchos y es el ejemplo que deberían tomar muchos otros... tantos que se autonombran mejores, ese tal Firefox y un Chrome que se creen los poderosos cuando no llegan a la mitad de características que este mismo posee desde hace años!

Hablemos de varias de las características ocultas y luego les enseñaré cómo habilitarlas...

  1. HTML5: Internet Explorer 6 ofrece la capacidad de habilitar el soporte para HTML5, pues se lo tenían pensado desde antes de la mejora del mismo lenguaje y sus características. Se nota que la gente de Microsoft sí sabe de lo que habla... es que no me esperaría menos de la empresa que ha desarrollado el que hasta hoy es y será el mejor navegador web de la historia.

  2. CSS3: Siii!!! Internet Explorer soporta CSS3 desde antes que se planeara. Incluso soporta propiedades que ningún otro navegador conoce aún; claro ejemplo es la propiedad 3d-turn, que al aplicarla a un objeto verás cómo gira en 3D a la velocidad que le indiques. Para verlo en funcionamiento, debes colocar en tu hoja de estilos:3d-turn: 200ms;Donde “ms” son Milisegundos, puedes colocar Segundos si lo deseas.
    Ahora, deberás ejecutar tu Script en Internet Explorer 6, es el único navegador web que soporta esta maravilla, los demás, son basura.
  3. ¿IE PNG FIX? : Internet Explorer 6 siempre ha tenido la posibilidad de activar el reconocimiento de transparencias en PNG, no sé de dónde sacaron eso de que no era así y se inventaron Scripts para “solucionar” algo que no era problema; raro, no? Se nota que los informáticos solo criticamos y nunca revisamos bien las cosas, nos dejamos llevar por la “ola”. Ahora se preguntarán: “¿Porqué no lo tiene activado por defecto?”, pues es sencillo, las transparencias con PNG's o GIF's no estaban en su apogeo cuando IE6 salió y no era eficiente dejar que algo consumiera recursos sin estarse usando, pero la gente de Microsoft (Ídolos) sabían que pasaría y dejaron la posibilidad de activarlo luego.
  4. Compatibilidad: IE6 es mucho más compatible que esos tales Firefox y Chrome. ¿De dónde sacaron que no? Eso es un mito! El problema radica en que los otros le tienen envidia a Papito Microsoft, no pueden ver que una gran empresa haga las cosas bien porque inmediatamente empiezan a hablar mal de la misma y sus productos. Así que olvídenlo, con IE6 ¡Adiós Hacks!
  5. Seguridad: Internet Explorer 6 fué vulnerable el día de su lanzamiento, pero con el largo tiempo que lleva de vida, ya tiene tantos parches de seguridad que evitan a toda costa a posibilidad de un agujero que pueda ser explotado. Caso contrario pasa con ese Firefox y Chrome que sacan releases cada poco tiempo sin apenas haber madurado la anterior... eso sí es inseguridad!!!
Estas son sólo unas cuantas de las miles de razones que tengo para quedarme con Internet Explorer 6 para siempre!
Mañana les explico cómo habilitar dichas características avanzadas, y olviden para siempre esas cosas raras que se hacen llamar navegador... ese tal zorro (U oso?) de fuego, un Cromo, una Opera o un Safari... puag!!!
Publicar un comentario