sábado, 4 de febrero de 2012

¿Cómo usar AskFedora correctamente?

Encuentro un interesante artículo de uno de los moderadores de AskFedora, dando algunos Tips para aprovechar al máximo el sistema de preguntas y respuestas que lanzó Fedora hace poco tiempo.

Acá los puntos:

  1. Buscar antes de postear: Busca en la web (Foros, Blogs), luego en AskFedora. Si no encuentras lo que buscas, entonces postea tu pregunta.
  2. Si tienes varias preguntas, sepáralas: No escribas todas tus preguntas en una sola, sepáralas por Posts para facilitar la resolución de inquietudes.
  3. Formula tu pregunta: Es algo muy común y desesperante que la gente escriba una pregunta sin los signos de interrogación. Como el mismo autor del artículo, digo, es una página de PREGUNTAS, entonces, escribe en forma interrogativa no afirmativa.
  4. Haz buenas preguntas: Se hace referencia a un par de enlaces que explican entre otras cosas:
    1. Usa encabezados significativos y temas específicos.
    2. Escribe en un lenguaje claro, gramatical y bien escrito.
    3. Sé preciso e informativo a cerca de tu problema.
    4. Más información: Cómo hacer preguntas Inteligentes http://catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html
  5. Usa las herramientas: Si deseas enviar información junto con tu pregunta, usa las herramientas disponibles como Citas, Fragmentos de código... etc. Recuerda que si las personas no pueden leer tu pregunta, no podrán ayudarte.
  6. Usa las etiquetas correctas: Usa las etiquetas existentes en vez de crear otras nuevas. Recuerda que las etiquetas no deben incluír espacios, pues por ejemplo "kernel problem" se convertirá en dos etiquetas: "kernel" y "problem".
  7. Navega a través de los Sticky Posts (Posts Pegajosos): Son preguntas en modo artículo que algunos hacen. http://ask.fedoraproject.org/questions/?search=&query=sticky
  8. Suscríbete a las preguntas que haz hecho, respondido o comentado: Muchas de las preguntas formuladas al final quedan "inconclusas", pues aunque han sido resueltas, las personas que en estas participan no se preocupan por volver y marcarlas como "resueltas".
  9. Recompensa a tus colaboradores: Es un punto muy importante, cuando la respuesta sea correcta o acertada, Vótala, en caso contrario dale puntos negativos. De esa manera ayudas a los próximos al momento de encontrar su solución al problema.
  10. Si ves que alguien está haciendo algo de manera incorrecta, corrígelo!: Muy comúnmente los moderadores corrigen los posts de las personas que no estan usando los foros de manera correcta; este no debería ser así, si no que los mismos colegas corrigan a la persona.
Ahora, a respetar las reglas :).
Publicar un comentario