domingo, 10 de marzo de 2013

La humildad: Caso Miguel de Icaza

Hace poco se disparó otra de las (tan fácil de generar) flame wars entre los adeptos a Linux, por motivo del artículo que Miguel de Icaza publicó en su Blog donde menciona los motivos por los cuales resultó usando Mac como computadora personal. La principal disputa empezó con este artículo de MuyLinux.

El tipo (Miguelito) se disgustó de una manera que no me explico y la arremetió en contra del autor del artículo de MuyLinux, haciéndo mención a algunos errores que se habían cometido. Lo copio y pego textual por si algún día se elimina.
Es increible que cinco parrafos de articulo esten tan mal escritos. Las correcciones: 
#1 No uso el termino "GNU/Linux" en ningun sitio, quien lo usa es un imbecil. 
#2 En ningun lado dije que "dejaba definitivamente Linux". Hay que ser imbecil para llegar a esa conclusion. Uso Linux todos los dias en mis servidores. 
#3 El autor no se digno a leer la discusion con Linus y Alan. Ellos meramente se lavaron las manos de crear una cultura de "romper los APIs", que no tiene nadaque ver con la fragmentacion. O el autor es imbecil, o no sabe leer ingles. 
#4 Octubre 2012 no es 2011. Una prueba mas de que el poder de lectura y entendimiento del autor del articulo es pobre. O es un imbecil. 
#5 No olvido la historia de GNOME y KDE. Pero el autor -un imbecil- de alto grado parece ser que no sabe nada de la historia de Linux. O no recuerda que Linux estaba fragmentando antes de que GNOME y KDE existieran. En 1997 cuandoKDe y Gnome empezaron ya teniamos un sistema fragmentado. SLS, Slackware, la distro de HJ Lu, la distro de Texas AMU (TAMU), Yggdrasil, SUSE, Red Hat, Debian y otra docenita mas de no recuerdo. Con distintos libcs, distintos kernels y distintas aplicaciones. 
#6 No abandone Gnome por Mono. Mono fue un proyecto cuyo objetivo era crear mejores aplicaciones para Gnome. El autor o no sabe de lo que habla o es un imbecil. 
#7 La ultima version mayor de Mono no fue publicada en Octubre, fue publicada el 22 de Febrero. Con siete errores fundamentales para la historia que el autor pinta en cinco parrafos, solamente hay dos conclusiones posibles: o el autor no tiene escrupulos o es un perfecto imbecil.
Vale, en MuyLinux se cometieron unos cuantos errores, pero no le veo sentido a tratar de imbécil a cuanta persona se te cruza. YO USO el término GNU/Linux, ¿Soy un imbécil? No Miguel, no lo soy.

Además, leí la respuesta que MetalByte le escribió a Miguel de Icaza, una contraparte por sus insultos públicos. Leí el artículo y lo ví como una respuesta muy respetuosa, teniendo en cuenta que venían de unos insultos. ¿Qué sentido tenía seguir insultándose entre sí? Tal parece que para Miguel sí tenía mucho; leí el Tweet en el que MetalByte le avisaba sobre su respuesta, véanlo aquí.


Linda respuesta Miguel. ¿A qué estamos jugando? ¿Con qué finalidad se insulta a una persona que de una manera "normal" se está defendiendo ante unos insultos?
Reconozco que me caía bien, y de hecho compartía varias opiniones con Miguel; es más, no le señalo en ningún momento que se haya pasado a OSX, pero sí es reprochable la falta de humildad que tiene este tipo.
Para mí la humildad mata toda la calidad que tenga una persona, a nadie le gusta tratar con personas prepotentes, al menos no a mí. Pero lo que más me jode es la forma como generaliza su trato de imbéciles a todo aquél que no está de acuerdo o comparte una opinión con él.

Habrá que analizar quién es el imbécil Miguel, piensa en ello. Y si algún día lees esto (Que lo dudo), al menos tu respuesta no sea otra sarta de insultos.
Publicar un comentario