viernes, 6 de septiembre de 2013

Un nuevo rumbo

Efectivamente, este es un anuncio de lo que serán mis publicaciones de ahora en adelante.

Los que me leen saben que suelo escribir muchas opiniones de temas en general, empecé escribiendo sobre Linux, un poco de Desarrollo Web y de vez en cuando temas de opinión en general.
Pero las cosas han cambiado, ahora estoy más enfocado en la programación que en Linux como tal, por alguna extraña razón ya no siento esa pasión por bloguear sobre Linux, además ya existen miles de Blogs que lo hacen y muy bien.

¿Para qué queremos un blog más de Linux?
Si quiero escribir sobre Linux, lo puedo hacer en el blog de algún colega, tengo varios que encantados me regalarían un espacio... ¿cierto? :D

Además de que se perdió "el amor" por escribir sobre Linux, hay otros motivos, como el crecimiento profesional. Sí, estoy aprendiendo ciertas tecnologías, ¿qué mejor que practicar con mis artículos?
Estoy envuelto actualmente en MedellínPHP y más que  eso estoy envuelto en la programación al menos el 75% de mi día, Linux es una cosa más que secundaria; diría que ya no es más que mi herramienta de trabajo en el día a día, amo este SO pero ya no me emociona jugar con cosas como antes lo hacía.
Claro ejemplo de lo que acabo de mencionar es que llevo casi un año usando Kubuntu y nunca he sentido la necesidad de que me falte algo... meses atrás eso no me habría pasado, yo habría sentido que necesito modificar archivos de configuración, romper el sistema y mover y dañar cosas para aprender; triste que me quedaré sin experimentar lo que se siente instalar Gentoo o pelear con el nuevo instalador de Arch (sniff).

¿Entonces qué haré?
Es bien sabido que Blogger no es tan bueno para publicar artículos sobre programación, pero lo intentaré, trataré de sobrellevarlo, y si no funciona, pues fácil: Cambiaré de plataforma.
Escribiré artículo más técnicos sobre la Ingeniería del Software, patrones, PHP, Ruby, Frameworks... y sobre todo: Laravel.



¡Nos Vemos!
Publicar un comentario en la entrada